Dreambeach prepara un gran despliegue para los aficionados al a los sonidos más underground. Un sofisticado despliegue tecnológico recreará la sensación de un templo. Estará compuesto por 200 cabezas móviles de luz, 4 lásers (25W) y cerca de 300 metros cuadrados de pantallas LED repartidas entre el escenario y el techo de la estructura. La carpa estará ubicada a escasos metros de la playa, por lo que será posible bailar en medio de esta singular puesta en escena, y al mismo tiempo disfrutar de la vista sobre el Mar Mediterráneo.

Esta colosal carpa tiene una superficie cubierta de cerca de 4.000 metros cuadrados y una altura máxima de 16 metros, equivalente a un edificio de 5 plantas. Por ella desfilarán estrellas de la cultura underground como Riche Hawtin, Ricardo Villalobos, Loco Dice, Maceo Plex, Jamie Jones, Tale of Us, Solomun o Paco Osuna.

Gonçalo Miranda, director artístico del festival, explica por qué la programación Techno se ubica a cubierto, a diferencia del escenario principal al aire libre, donde sonará música electrónica más comercial: “Usando juegos de luces y sistemas audiovisuales, en esta carpa intentamos recrear una atmósfera de clubbing, que es el ecosistema natural de este la música underground: oscuro, industrial y misterioso”, ha detallado. Un equipo de 40 técnicos y 20 auxiliares trabajarán durante una semana en el montaje de todo este escenario.

El departamento de producción de Dreambeach apuesta por equipar la Dreams Tent con un equipo de sonido de vanguardia. Por eso, este año traerá un sistema recién desarrollado por el reputado fabricante alemán d&b audiotechnik. Lanzado a principios de 2018, este equipamiento puede producir una potencia máxima de 336.000 wattios.

La venta de abonos se dispara

Como ha ocurrido también en años anteriores, en este sprint final hacia el gran evento de VillaricosPalomares es cuando se registra la mayor intensidad en la comercialización de abonos. Pese a los miles de tickets vendidos en este mes de julio, todavía quedan entradas disponibles pero conviene apresurarse, avisa la organización.