La primavera trompetera sonó hasta el infinito en esta 5ª edición, más de 50 artistas pasaron por sus 3 escenarios durante los 3 días de duración del evento, que se dio cita los pasados 11, 12 y 13 de Abril.  Ambiente muy acogedor y placentero como no podía ser de otra manera en tierras Gaditanas. 3 días en los que brilló el sol y la organización del evento fue de 10: Accesos sin colas, duchas, punto de agua para refrescarse, supermercado y todas las comodidades para los asistentes. Festival que se consolida año tras año por el buen hacer de la organización y sera un buen referente al nivel Europeo.

En la bienvenida del jueves en la zona primavera que estaba junto al recinto de la acampada, disfrutamos de una fiesta que no podría abrirnos boca mejor de cara a las siguientes jornadas. Empezaron para abrir boca con el grupo «Ankalawela» y puso el broche de la noche Tomasito con su maestría del compás y taconeo que dejó al publico con muy buen sabor de boca.

El viernes se abrieron los escenarios Alegría, Libertad y Primavera para que a las 4 de la tarde se diera el pistoletazo de salida. En ese día se vivió y se contemplo un poder musical que es difícil de explicar ya que todos tenían una manera de expresar sus emociones a través de la música. Los Mojinos Escozíos hicieron cantar a los asistentes con sus canciones de rock, Triple xxx nos volvío a deleitar con sus letras, Che Sudaka nos lleno de colores con uno de sus componentes al acordeón, Miguel Campello con sus ganas de transmitir sus sentimientos al público, y así me podría tirar horas contando lo que viví allí. El Jerezano «el canijo de Jerez» nos hizo sentir emociones únicas, momentos tiernos como cuando le cantaron a Miguel Benitez con solo las luces de los móviles y mecheros y también navegando por encima del público con un barquito de plástico, sin palabras.

En la jornada del sábado, se empezó a escuchar de fondo sobre las 4 de la tarde a Dj Miguel Camaño, seguidamente se escuchó en el escenario Libertad a Brutal Thin, a Machete en boca en el escenario Alegría. Se podía palpar por nuestros sentidos una diversidad y enriquecimiento de muy buena música. Sobre las 21h00 en el escenario Alegría, sonó Nach, gozó de su inspiración y su carisma de poeta e hizo vibrar con sus canciones el ambiente. Dellafuente que actuó sobre las 23h30, liberó la fiera de los mas jovenes. Juanito Macandé fue uno de los mas esperado de la noche. Y la actuación de la Mala Rodríguez, fue una brutalidad ya que creo que fue el momento de la noche que mas fuerte sonaron los altavoces.

Sobre los días que se desarrollo el festival, hubo concurso de disfraces, salto en las colchonetas desde una altura aproximadamente de 20 metros. La zona de acampada estaba muy bien situada y reinaba un ambiente muy liberal. Se generó una gran familia, ya que todo el mundo compartía y ayudaba por si necesitaba cualquier cosa. La verdad es que me encantó un montón y puedo decir que he estado en muchos festivales mas grandes pero no se respiraba un ambiente como este. Y así concluyó el festival, con muchas energía positiva.

Espero que el que lea esta crónica se anime para el año que viene. No te lo pierda y nos vemos el año que viene.

Viva: «LA PRIMAVERA TROMPETERA«.