Nuevo remix a Richie Santana en su propio sello BlueCube Records

Nuria Ghia se propuso un objetivo hace 15 años y lo está cumpliendo. Decidió que su día a día iba a girar entorno a su gran pasión: la música.

Barcelona, su ciudad natal y lugar de residencia actual, la ha visto crecer y desarrollarse como artista. Su continua aportación a la escena nacional ha sido recompensada con un impulso en su carrera, transportándola a las mejores cabinas de España, Europa, Latinoamérica, África y Canadá.

Su estilo, marcado por un Techno moderno y elegante, está influenciado por diversas vertientes de la electrónica. Mostrando especial inclinación por los sonidos de ascendencia berlinesa, una de sus ciudades referencia, así como del techno y house de la escuela de Detroit. La depurada técnica con la que ejecuta cada una de sus sesiones, ya sea en vinilo o digital, realza la selección que prepara para cada ocasión, adaptándose y conectando con el público gracias a su amplia experiencia, creando un álgido estado de energía en la pista de baile.

unnamed(1)

2016 está siendo un año muy intenso en el estudio de producción y llega repleto de nueva música. Destaca su último remix al tema “Brut Factor” del americano Richie Santana donde Nuria consigue transformar el original en una pieza de techno contundente y sofisticado que fluye sin esfuerzo desde la calma hasta el frenesí.

Nuria también ha editado música por sellos de gran reconocimiento como Deeperfect, Kinetika Records, Globox, Serkal Music o Andes Music remixeando a artistas de la talla de Eric Sneo, Someone Else o Dubphone. También ha sido nominada y premiada en numerosas ocasiones, a subrayar su tercera nominación consecutiva como mejor artista del año por los Vicious Music Awards. En cuanto a sus actuaciones, lleva un año repleto de grandes eventos en importantes clubs de toda Europa. Sin ir más lejos, acaba de formar parte de tremendos lineups en Alemania donde ha participado en el gran festival Tanz der Bässe, en das Zimmer Mannheim y en Loft Club. Se avecina un año de mucha actividad en cabinas de todo el panorama nacional e internacional.

unnamed(2)

Por si fuera poco, continúa con sus labores de gestión y dirección de su sello BlueCube Records, que cuenta ya con 28 referencias en el mercado. Cada uno de sus lanzamientos refleja su particular visión de la música, editando temas de artistas de la talla de Eric Sneo, Pig&Dan, Tony Dee, Hermanez, Ekkohaus, Tim Xavier, Ant Brooks, Heiko Laux, Ron Costa, Piemont, Mr. Bizz, Pascal FEOS y Luna City Express, entre muchos otros.

Siempre con los pies en la tierra, mantiene un equilibrio entre su profesión y vida personal, convirtiendo el sacrificio en motivación para completar todos los retos que se propone. Además de su dedicación a la música, Nuria es vegana y desempeña labores de activismo en favor de los derechos de los animales. Su deseo es conseguir un mundo donde la igualdad de especies sea una realidad.

Si hay una artista que destaca desde hace años en la escena española esa es Nuria Ghia. Este año llega cargado de novedades musicales con lanzamientos de nuevos EPs y remixes en diferentes sellos internacionales además de intensas propuestas en su propio label BlueCube Records.