Hoy abre sus puertas Weekend Beach en la que será su quinta edición, este año mucho más ambiciosa y mejorada en la que esperan acoger en la ciudad malagueña a más de 40.000 asistentes superando los 35.000 del pasado 2017.

El festival, comienza hoy miércoles 4 de julio con su Fiesta de Bienvenida, y se prolongará todo el fin de semana y se esperan miles de “weekers” de toda España y del extranjero. 40.000 m2 de recinto, 25.000 de acampada, 550.000w de sonido y más de 3,5 millones de presupuesto.

En un enclave espectacular, con playas certificadas con la Bandera Azul y la Q de Calidad, Torre del Mar espera cumplir los deseos de los “weekers” para que disfruten de su entorno, gastronomía y sobre todo de la mejor música.

Fátima Rodriguez, Directora Artística del festival ha declarado a los medios “que la organización está muy satisfecha de la gran acogida que ha tenido el festival en este Quinto Aniversario y de lo que ello va a suponer económicamente de nuevo para la zona”. El festival tiene un presupuesto global de 3,5 millones de euros, uno más que el año anterior.

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jesús Pérez Atencia, señaló que “nuestro pueblo volverá a ser un punto de encuentro de artistas internacionales y de miles de personas que nos visitarán esta semana”.

En este sentido, Atencia recalcó que “Torre del Mar, es un escenario perfecto para acoger un festival como este que se celebra a pie de playa, rodeado de servicios de calidad, buena gastronomía, con la mejor música y muy buen ambiente”.

“Somos un pueblo amable, acogedor, hospitalario y cosmopolita, especialmente en verano” señaló el edil torreño, Jesús Atencia. – Espero que podamos seguir celebrando este festival en nuestro pueblo durante muchos más años. Es una apuesta importante para todo el municipio y la Axarquía, no solo para Torre del Mar sino al conjunto de la Costa del Sol”.

El festival se inicia mañana miércoles 4 de julio con su Fiesta de Bienvenidaen el Escenario Weekend Brugal, ubicado en el mismo recinto. A partir de las 16.30h de la tarde comenzará el jaleo con FABIO LAZA, la fusión de los malagueños LA TOURNÉ, el indie rock también de la tierra de BALLENA, el reggae dub del dúo ISEO & DODOSOUND y el compromiso de HUECCO. Hacia las 22h Málaga será protagonista con una de sus bandas más veteranas y reconocidas, DANZA INVISIBLE. Tras ellos el reggae-dancehall de GREENVALLEY sellarán el ritmo escalofriante de la noche mientras dan paso al chico de fuego FYAHBWOY con su banda FORWARD EVER BAND. El rap se fundirá con la fiesta inconfundible de los residentes LA PEGATINA, banda que podía faltar en este Quinto Aniversario. Para finalizar la primera jornada de festival y guardar fuerzas para todo un fin de semana, la encargada de despedir la noche será la incombustible dj FATIMA HAJJI.

En el escenario El Faro ubicado en la zona de acceso a la acampada y desde las 18.00h de la tarde animarán las sesiones de Fabio Laza, Vicman Romero & Mike Sildavia, Dj Muriel y Dani Lobato Dj.

Y ésto es solo el comienzo, Weekend Beach Festival Torre del Mar se guarda muchos ases sobre la manga: DAVID GUETTA, THE OFFSPRING, JIMMY CLIFF, INNER CIRCLE, BUNBURY, IZAL, THE TOY DOLLS, ALBOROSIE, ADAM BEYER, LA RAÍZ, DORIAN, LA M.O.D.A., MACACO, SFDK, JUANITO MAKANDÉ, MALA RODRIGUEZ, ALAN FITZPATRICK, AVALANCH, NEUMAN, EL CANIJO DE JEREZ, VITALIC Live, BOIKOT y muchos más.